Consejos al momento de postularse a una oferta (1era parte)

Buenas tardes!, aquí de nuevo con el blog.

Hoy les daré algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de postularte a una oferta de empleo.

  1. Es importante que tengas en claro tus prioridades y metas. Debes hacer una lista con las posibles profesiones a las que te gustaría aplicar y debes buscar los diferentes nombres de esas profesiones. Por ejemplo, si yo quiero trabajar de Técnico de Selección, no solo tengo que buscar por este nombre sino también como Consultora de selección, RRHH, etc.
  2. Leer bien antes de inscribirte en una oferta. Debes preguntarte ¿Realmente quiero hacer este horario?, ¿puedo llegar al centro de trabajo?, ¿me interesa el rango salarial ofertado? Debes tener en claro que la oferta realmente se encuentra dentro de tus expectativas y posibilidades.
  3. Recuerda la importancia de las killer questions. Son muy importantes para los técnicos de selección estas preguntas, son claves para que continúes en el proceso. Si no cumples la mayoría de los requisitos de la oferta, es muy probable que no pases la criba curricular, por eso si no las cumplís creo que lo mejor es que continúes buscando.
  4. Buscar ofertas en portales webs específicos para tu tipo de profesión. Esta semana estaré haciendo un artículo específico sobre esto.
  5. La carta de presentación. Lo mejor es que no sea tan larga, y que no repitas lo mismo que ya se dice en el CV. Si la carta de presentación es genérica para todas las empresas los técnicos de selección lo notamos. Además, si realmente te interesa la empresa lo mejor es hacerla específica, darle un “toque” especial donde se note que conoces la misión y visión de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: