Buscar trabajo en tiempo de crisis

Hola a tod@s!!

Creo que más de uno se preguntará que hacer para buscar trabajo en época de crisis. En mi humilde opinión creo que los pasos son parecidos a los mencionados pero no hay que desaprovechar ninguna oportunidad.

Es decir, que no debes tener miedo a los empleos temporales o por sustitución, estos empleos suelen ser la conexión para futuros trabajos estables. Muchos de ellos se consiguen en empresas ETT o en consultoras de selección. Si te desempeñas bien en el trabajo es muy probable que te llamen para otros puestos o que puedas continuar en la empresa empleadora.

Hay que cambiar la mentalidad sobre el mercado de trabajo, no es como antes donde lo más común era quedarse en la misma empresa hasta la jubilación, ahora el mercado es cambiante y hay que adaptarse a él.

Lo más importante en épocas de crisis es la constancia, tener los CVs actualizados (hablo en plural porque es importante que tengas más de uno), postularse a todo lo que consideres que se adecúe a lo que estás buscando, prepararse MUY BIEN para la entrevista porque puede ser la única posibilidad que tengamos en tener contacto directo con esa empresa.

Pero si necesitas un trabajo urgente, porque tienes que pagar cuentas y no tienes ninguna prestación, puedes buscar fuera de lo que realmente deseas hacer. Ganarte el dinero con otro tipo de trabajo puede servir para tener en orden la cuestión económica hasta que realmente encuentres el trabajo de tus sueños. Tener un ingreso de dinero nos permite estar más relajados y pensar con mayor claridad, además ayuda a no tener un vacío en el CV. Los seleccionadores entendemos que trabajen en otra profesión durante un momento de crisis.

Cualquier otra duda me podéis consultar en el formulario de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: