Consejos al momento de postularse a una oferta (2da parte)

Hola a tod@s, continúo con el post anterior:

6) Otra recomendación que les hago por experiencia, es que si vienen de otro país se adapten a las “maneras” en que se hacen las cosas en el país al que se mudan. Los CVs se hacen de manera diferente, las palabras que se utilizan son otras, por ejemplo: en Argentina se le dice mozo al camarero (España), si busco mozo en Infojobs lo más probable es que encuentre mozo de almacén. Hay que informarse, redactar un CV pensando en el lugar donde viven, investigar en los portales de empleo ayuda mucho.

7) Piensa que tipo de puesto estás buscando Directivo, Técnico, Junior… reflexiona sobre esto. Si nos postulamos a un puesto de directivo y no conseguimos pasar la criba curricular lo más probable es que nuestra experiencia no sea suficiente. Algunas veces es mejor empezar por un puesto más bajo y luego ir creciendo dentro de una misma empresa.

8) Si necesitas trabajo si o si, no solo busques dentro de tus expectativas y metas, salir de la zona de confort en situaciones criticas puede ser necesario. Coger un trabajo temporal o por sustitución puede ser una opción que no muchos contemplan por ser transitoria y no tener un carácter de estabilidad. Pero en ocasiones puede ser importante, porque sigues buscando trabajo sin el estrés que conlleva el no tener cubiertas las necesidades económicas.

9) Si te interesa una empresa en concreto pero en ese momento no hay una vacante ofertada siempre te puedes postular espontáneamente. Esto quiere decir que debes investigar la empresa, ver si consigues el contacto de alguien que trabaje allí en LinkedIn o por otro medio, y comunicarse con al persona, enviando CV y carta de presentación.

10) Constancia y más constancia. No te rindas, puede ser que las empresas descarten tu CV pero no tienes que desanimarte, esto junto con la desesperación son malas alianzas, porque lo único que se logra es enviar 100 CVs al día sin pensar donde se envía, si nos parece bien el sueldo, si podemos llegar al lugar de trabajo, si los horarios son compatibles con nuestras actividades, etc. Y créeme que llamar a un candidato que no sabe a donde se ha postulado y porque lo hizo, no es muy positivo.

Por eso debes ser constante, hacerlo como rutina, entrar todos los días a los portales, apuntar a que oferta te inscribes, para que empresa si se sabe, condiciones, etc. De esta manera tendrás el control de los procesos en los que te has inscrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: