Portales de empleo (parte 1)

Hola!, aquí estoy de nuevo con el blog. Esta vez voy a escribir una primera parte con los portales de empleo que considero generalistas, es decir, se pueden buscar diferentes tipos de trabajo.

  1. LinkedIn: Esta red social también es conocida por tener un apartado para buscar empleo. Hay que ingresar a linkedin.com y una vez registrados (yo recomiendo completar el perfil antes de comenzar la búsqueda de trabajo).
    En la parte superior hay un icono de un maletín, donde tienes que dar click.

Luego, una vez que hayas ingresado, tendrás la opción de colocar el cargo al que aspiras o empresa y el lugar del trabajo, luego damos click a “Búsqueda” y nos redirige a la siguiente pantalla.

En esta pantalla podemos observar al costado izquierdo las ofertas de empleo, si damos click nos aparece en la parte derecha la descripción de la oferta. Luego en la parte superior tenemos los filtros que nos permiten filtrar por fecha, ordenarlos, tipo de empleo, si es con solicitud sencilla o nos redirige a otra página de empleo, etc. Si le damos click a “todos los filtros” veremos todas las opciones. Consejo: si no quieres volver a repetir la búsqueda colocando la misma información todas las veces una buena opción es activar las alertas de empleo. De esta manera te llegarán notificaciones cuando haya novedades en tu búsqueda.

LinkedIn nos permite acceder a la oferta con un CV diferente al que figura en nuestro perfil o directamente con nuestro perfil. A mi me resulta más fácil hacerlo con el perfil, por eso aconsejo tenerlo completo.

2) Infojobs: Creo que todos conocéis esta plataforma web de empleo. Es muy famosa ya que tiene varias funciones interesantes que iré describiendo a continuación. Una vez que ingresamos nos permite realizar diferentes acciones. Primero la pestaña “empleos” nos permite iniciar una búsqueda de trabajo, la pestaña “mis ofertas” nos muestra las diferentes ofertas en las que nos hemos postulado y nos permite saber si continuamos en proceso, si han leído nuestro CV o si estamos descartados. En la pestaña “CV” tenemos los curriculos vitae, lo digo en plural porque pueden hacer más de uno y al momento de inscribirse a una oferta ustedes eligen cuál enviar a la empresa. Por último, la pestaña “Quién me ve” sirve para saber si alguna empresa visitó tu CV independientemente si te has inscrito o no a una oferta.

Si queremos iniciar una búsqueda de empleo simplemente escribimos el cargo al que aspiramos o la empresa donde deseamos trabajar, el lugar, y damos click en “Búsqueda”.

Del lado izquierdo aparecen los filtros, y a medida que bajas con el ratón aparecen más filtros de fecha, de salario, tipo de contrato, cercanía, etc. Del lado derecho te aparecen las ofertas con una breve explicación inicial, si le das click a una oferta te redirige a la página donde está la versión extendida de la oferta y explica las funciones, el tipo de empresa, horarios, etc. Desde allí te puedes inscribir con el CV que prefieras y hacer una carta de presentación.

3) Infoempleo: Este portal de empleo también se considera generalista, ya que se pueden encontrar ofertas de diferentes profesiones. Si accedemos a la cuenta nos encontramos con lo siguiente:

Al costado izquierdo hay un panel que nos permite gestionar nuestra cuenta, ver las candidaturas, activar ofertas de empleo y subir el CV.

En la parte superior hay un panel de búsqueda de empleo, primero nos da a elegir si buscamos un empleo, un primer trabajo/prácticas, o un empleo internacional. Luego ponemos el cargo deseado y por último el lugar. Le damos a la lupa y nos redirige a otra página semejante a infojobs y linkedin, donde en el lado izquierdo tenemos los filtros de búsqueda y a la derecha las ofertas de empleo.

Bueno, esto es todo por hoy, volveré con más portales de empleo que les pueda servir como ayuda en su búsqueda de empleo.

A no desanimarse!!!! 🙂

Un comentario en “Portales de empleo (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: