Plantearse un objetivo

¡Hola! ¿Cómo habéis pasado Semana Santa? Espero que hayan aprovechado el tiempo en casa para prepararse para la búsqueda de trabajo.

Hoy pensé en escribir sobre el OBJETIVO profesional. Muchos me habéis preguntado sobre cómo formular este objetivo.

Yo se los cuento desde mi experiencia. Considero el objetivo como el primer paso para conseguir un trabajo, en este punto de la búsqueda debemos preguntarnos que es lo que queremos conseguir, por ejemplo: trabajar como administrativa, conseguir un puesto Senior, insertarme por primera vez en el mercado de trabajo, etc.

Una vez definido esto debemos pensar en que somos buenos, qué habilidades tenemos y cuáles no. Lo que yo hago es escribir en dos columnas por un lado la experiencia profesional, títulos, idiomas, etc., todo aquello que tenga a mi favor para conseguir el trabajo. En la otra columna escribo lo que me falta, ¿tengo poca experiencia?, ¿no tengo la titulación que requieren?…

Es importante en este punto saber como está el mercado de trabajo, que requisitos solicitan. Para saberlo debes ingresar a los portales de empleo y buscar las ofertas, allí saldrán los principales requisitos y podrás valorar si tus aptitudes y actitudes se adecuan a lo que solicitan.

Cuando ya tienes todo apuntado es hora de plantear las metas. Lo escribo en plural porque no siempre será una, sino que dependerá de la situación personal de cada uno. Yo siempre digo que lo mejor es que las metas sean pequeñas, por ejemplo: buscar una academia/curso de inglés durante el mes de enero del 2020. Es importante poner fecha a las metas para poder medir su cumplimiento. Es así, que tenemos un objetivo final que será conseguir X trabajo, compuesto por pequeñas metas que nos permiten alcanzar ese objetivo final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: