Portales de empleo (parte 2)

Buen día!
Aquí estoy de nuevo escribiendo el blog. Voy a continuar con el listado de los que yo considero los mejores portales de empleo generalistas. En este link https://cutt.ly/pt2cp87 podrán encontrar el artículo anterior donde menciono LinkedIn, Infoempleo e Infojobs.

4) Indeed: sin lugar a dudas esta página web me ha servido para encontrar empleos de diferentes tipos y es muy sencilla de utilizar. En primer lugar debes inscribirte como en todas, completar tu perfil profesional y ¡listo!, ya puedes inscribirte a las ofertas de empleo.

Para comenzar la búsqueda debes colocar la empresa/profesión en el apartado “qué” y el lugar donde buscas trabajo en el apartado “dónde” luego de damos click a “buscar empleos” y nos aparece la siguiente pantalla:

Nos aparece por un lado las ofertas de empleo con una breve descripción. Si le damos click se abre otra pantalla con la descripción completa y la posibilidad de inscribirse. Hay dos posibilidades: 1) que se una oferta subida en Indeed lo que resulta más fácil enviar el CV porque ya lo hemos realizado al inscribirse a la página o bien tenemos la posibilidad de adjuntar un CV diferente. 2) que nos redirija a otra página web para poder apuntarse a la oferta.

Otra opción que nos permite Indeed es filtrar la búsqueda, guardar búsquedas para no tener que repetir todo el proceso todos los días y crear alertas de ofertas parecidas.

https://www.indeed.es/

5) Empléate: es el portal de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Como las otras páginas también requiere crear una cuenta con información personal y profesional.

Al ingresar aparece una imagen como la de arriba.

Buscar ofertas: te permite buscar ofertas de empleos en empresas y ofertas de empleo publico. Simplemente con dar click en la opción que quieras aparece un buscador donde debes colocar la profesión en la que estás interesado y luego puedes filtrar por fecha, tipo de contrato, jornada, lugar,etc.

Mis ofertas: muestra todas las ofertas en las que te has inscrito y te permite hacer un seguimiento detallado de ellas.

Me gustan: es una forma rápida de volver a revisar ofertas que te interesaron, todas las que selecciones como “me gustan” luego aparecen en este apartado.

Me recomienda: son ofertas que el portal selecciona para ti, de acuerdo al perfil profesional que has subido y a tus búsquedas.

Le interesas a: aquí figura cuando una empresa guarda tu perfil como favorito.

Bueno estos son los 5 portales de empleos generalistas que más me gustan. Si tienes alguna duda sabes que puedes ponerte en contacto conmigo a través del e-mail que figura en la página de contacto.

Un comentario en “Portales de empleo (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: