Invierte tu tiempo

Hola!! Buscar trabajo es una actividad que requiere dedicación. Creo que es muy valioso poder administrar nuestro tiempo de una manera efectiva para lograr los resultados que buscamos.

Como dije en otras entradas, tener las ideas organizadas a la hora de comenzar a buscar trabajo es algo que considero esencial. Saber que es lo que queremos hacer, plantearse metas y un objetivo final es importante para mantener un orden.

Además, creo necesario que antes de comenzar la búsqueda laboral te tomes un tiempo en tener preparados por los menos tres CVs diferentes, ajustándolos a tus búsquedas laborales. Estos pasos te ayudan a facilitar y ahorrar tiempo en el momento de búsqueda e inscripción a la oferta.

Otra cosa que recomiendo, es invertir un momento en actualizar las redes sociales y empezar a contactar personas. Ahora las RRSS son esenciales, no solo porque los técnicos de selección se fijan en estas, sino también porque a través de las redes de contactos puedes encontrar trabajos que no figuran en los portales de empleo.

Por último, recomiendo no estar buscando constantemente trabajo en el día. Pienso que es mejor que te organices y busques en uno o dos momentos en el día. Yo lo que hago, cuando estoy en búsqueda activa de trabajo, es entrar a los portales webs sobre las 19:00hs o 19:30hs y buscar los puestos a los que aspiro. Otra opción es hacerlo en dos franjas horarias, por ejemplo: a las 13hs y a las 19hs.

Tengo en un papel apuntados los diferentes trabajos que quiero buscar, así no se me olvida ninguna opción, filtro en trabajos publicados las últimas 24hs y comienzo la búsqueda. Entonces si haces eso todos los días a la misma hora siempre encontraras las nuevas ofertas y no las que ya has leído.

Espero que te sirvan estos consejo, ya sabes que cualquier consulta puedes escribirme al correo indicado en el apartado de contacto.

Un saludo!

Ana Giambastiani

#coachinglaboral #orientacionlaboral #busquedadeempleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: