La carta de presentación…¿cómo hacerla?

Hola a tod@s!! gracias por visitar mi blog, espero que les sea de mucha ayuda.

Cuando nos inscribimos a una oferta y presentamos un CV es recomendable acompañarlo de una carta de presentación. También hay que hacerlo cuando nos autopostulamos para trabajar en una empresa.

Si bien para la mayoría de las ofertas no es obligatorio presentarla, es una buena manera de ir más allá del CV y exponer las motivaciones para entrar en la compañía, que les podemos aportar y mostrar como somos.

Entonces… ¡No desaproveches esta oportunidad!

Tips para redactar una carta de presentación:

🔴 Se breve. Intenta no explayarte demasiado, generalmente los técnicos de selección tenemos poco tiempo y no podemos detenernos tanto tiempo a leer una carta de presentación extensa. Dicen que la carta ideal no debe tener más de media página.

🟠 Cómo el objetivo principal es llamar la atención del técnico de selección es importante que la carta esté personalizada. Uno se da cuenta cuando la carta de presentación es genérica, por eso es muy importante leer un poco sobre la visión, misión, valores de la empresa y redactar la carta teniendo en cuenta esto.

🟢 La carta debe estar ordenada y ser clara. Es importante no repetir lo mismo que dice el CV y que la estructura sea la adecuada, es decir:

Saludo inicial: saludo formal

Referencia a la empresa: por medio de que portal de empleo encontraste la oferta o como conociste la empresa, porque estás interesado en formar parte de la empresa.

Perfil profesional: Explicar brevemente tus principales logros, tu experiencia laboral que esté relacionada con el puesto, que habilidades tienes, que puedes aportar a la empresa, logros, formación.

Llamada a la acción o Call to Action: son palabras claves para que el selector te quiera llamar, por ejemplo: Me gustaría poder concretar una entrevista para…

Cierre y saludo de despedida: realizar un saludo formal de despedida y dejar datos de contacto.
⛔ Si necesitas más información sobre estos puntos intentaré desarrollarlo en otra entrada o bien puedes escribirme a mi correo en la sección de contacto.

🔵 ¿Qué debo escribir? Debes escribir un poco sobre tú personalidad, que puedes aportar a la empresa, logros, tu experiencia (las más importantes y no transcribas el CV), conocimientos, habilidades y capacidades. Siempre ten en cuenta que es una herramienta para mostrarnos como el candidato perfecto para nuestro empleador. Si no tienes mucha experiencia de trabajo es mejor que destaques tus conocimientos y habilidades.

Si necesitas algún consejo o no te a quedado claro algún punto puedes escribir a orientacionlaboralyrrhh@gmail.com. También puedes seguir el blog y dejar tus comentarios.

Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: