Apps para buscar empleo

Hola a tod@s! Hoy les hablaré de unas herramientas que considero muy interesantes: las apps de empleo, ¿porqué son interesantes?, porque con ellas podemos ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de empleo y podemos inscribirnos de manera fácil y rápida.

Siempre llevamos el móvil encima a todos lados, así que mientas estamos en el metro, autobús, caminando o esperando a que llegue nuestra cita podemos aprovechar e inscribirnos a una oferta de empleo.

Algunas de las apps que mencionaré tienen su versión web y ya fueron explicadas en detalle las siguientes publicaciones:

🚩https://coachingyorientacionlaboral.wordpress.com/2020/04/09/portales-de-empleo-parte-1/

🚩 https://coachingyorientacionlaboral.wordpress.com/2020/04/15/portales-de-empleo-parte-2/

Sin dar más rodeos, les dejo la lista de las principales apps de empleo:

📌Infojobs: Si ya tienes una cuenta de Infojobs la puedes vincular directamente con tu usuario y contraseña. Dispone de muchos filtros, posibilidad de medir la competencia para un puesto ya que indica los candidatos que se han postulado, permite hacer un seguimiento de las candidaturas y te avisa de empleos similares a los que estuviste buscando.

📌LinkedIn Jobs Search: Es una app intuitiva y fácil de usar. Se complementa con tu cuenta de LinkedIn porque te sugiere trabajos que se ajustan a tu perfil y envía avisos de nuevas ofertas.

📌CornerJob: Las ofertas de empleo están orientadas a un público joven (entre 18 y 38 años). Se destaca por tener un chat que sirve como soporte técnico. Si bien tiene pocos filtros de búsqueda, las ofertas de trabajo que se muestran se basan en el perfil profesional del usuario.

📌Indeed: Esta aplicación permite buscar trabajo en todo tipo de sector. Destaca por poder utilizar diferentes filtros en tu búsqueda y poder hacer un buen seguimiento de tus candidaturas.

📌Job Today: Es una app muy fácil de usar que permite encontrar diferentes ofertas, pero sobre todo de hostelería. Cuenta con un chat para resolver las dudas con la empresa que a publicado el anuncio. Tiene pocos filtros, pero lo compensa con su facilidad de uso y la disponibilidad de un mapa para ver la ubicación del trabajo.

📌Job and Talend: Esta app se proclama como la primera ETT digital. Las ofertas que se muestran son de acuerdo a tu perfil profesional, por eso mientras más completo esté mejor. También cuenta con un chat para recibir mensajes de posibles ofertas de empleo.

📌Trovit: No es una de las apps más conocidas, pero tiene muchas ofertas de trabajo. Si quieres crearte una cuenta es más fácil que lo hagas desde el ordenador en la página web de Trovit, y luego ya puedes acceder a la app. Te permite usar diferentes filtros para buscar las ofertas, encontrarás algunas que son propias de la aplicación y otras que son de otros portales de empleo y serás redirigido.

📌Adecco: esta famosa empresa cuenta con una app donde encontrarás las ofertas de trabajo que publican. Disponen de pocos filtros, pero permite inscribirse a las ofertas de manera rápida y poder hacer un seguimiento de su estado.

Espero que les haya gustado esta publicación. Si tienen alguna duda me pueden escribir desde “contacto”. También pueden seguir mi blog y escribir sus comentarios.

Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: