3 pasos para rechazar una oferta de trabajo sin cerrarte las puertas en un futuro.

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero hablar de como rechazar una oferta de trabajo sin perder la posibilidad de postularse nuevamente en la misma empresa en un futuro. Cuando vamos a una entrevista de trabajo valoramos todo lo que nos ofrecen, pero no siempre estamos de acuerdo con las condiciones.

¿Qué pasa si nos llaman para darnos la enhorabuena pero no queremos aceptar? No debemos negarnos de mala manera, porque nunca sabemos las vueltas que da la vida y tal vez en un futuro queremos trabajar en esa empresa.

Por eso aquí os dejo 3 pasos que deben tener en cuenta para rechazar una oferta de la mejor manera:

  1. Valorar la oferta. Puedes tomarte unos días para valorar si realmente quieres trabajar en esa empresa. Lee comentarios en internet, pregunta a conocidos… Si el problema es salarial, siempre puedes intentar hablar con el seleccionador antes de rechazar la oferta, para saber si te pueden mejorar el salario .
  2. Si ya tienes tomada la decisión no te demores en dar la respuesta. El seleccionador a dedicado mucho tiempo para encontrar un candidato para el puesto, y si dices que no aceptas la oferta es probable que deba empezar todo el proceso de nuevo, con la presión que ello conlleva. Por eso, decirlo lo antes posible, es una manera que te miren con buenos ojos.
  3. ¿Cómo dar la noticia? Creo que la mejor manera para comunicar la decisión es enviando un e-mail, ya que puedes tomarte el tiempo que necesites para redactar el comunicado de manera correcta, expresando los motivos sin arrogancia y de manera honesta. Si tienes tiempo es mejor que acompañes el correo electrónico con una llamada telefónica. El e-mail debe ser conciso, debe expresar motivos personales de rechazo (distancia desde tu casa, motivos familiares, etc…), evita echar la culpa a la empresa de tu decisión, porque eso te cerrará las puertas a futuras oportunidades.
    Seguramente estuviste más tiempo en contacto con el seleccionador, por eso siempre agradece el tiempo que te ha dedicado y el haberte tenido en cuenta para el puesto de trabajo.

Rechazar una oferta de trabajo de la mejor manera posible no nos exime de que el seleccionador ya no cuente con nosotros para futuras ofertas de trabajo, pero es importante quedar bien con la empresa y agradecer la oportunidad brindada.

No siempre es fácil redactar este tipo de comunicados, pero creo que es necesario hacerlo no solo por quedar bien con la empresa sino que también debemos pensar en todas las personas que hay detrás de la selección de un puesto.

Si necesitáis algún consejo de como redactar el e-mail o tenéis alguna duda, pueden escribirme un e-mail desde aquí o dejar un comentario. Espero que os haya gustado.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: