Blog

Las killer questions… ¿Qué son y cómo responderlas?

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero hablar de las famosas killer questions. Si te preguntas qué son, te lo resumo en pocas palabras: son preguntas que los técnicos de selección/reclutadores utilizan en el primer filtro del proceso de selección. Son preguntas que versan sobre temas esenciales para el desempeño del puesto de trabajo, como porSigue leyendo “Las killer questions… ¿Qué son y cómo responderlas?”

3 pasos para rechazar una oferta de trabajo sin cerrarte las puertas en un futuro.

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero hablar de como rechazar una oferta de trabajo sin perder la posibilidad de postularse nuevamente en la misma empresa en un futuro. Cuando vamos a una entrevista de trabajo valoramos todo lo que nos ofrecen, pero no siempre estamos de acuerdo con las condiciones. ¿Qué pasa si nos llamanSigue leyendo “3 pasos para rechazar una oferta de trabajo sin cerrarte las puertas en un futuro.”

La entrevista de trabajo: consejos para continuar en el proceso de selección (parte 2)

¡Hola a tod@s! Esta publicación es una continuación de la primera parte, si aún no has leído la primera parte puedes pinchar aquí. Como ya sabéis una entrevista de trabajo puede ser una experiencia negativa si no nos preparamos adecuadamente. Por eso, aquí os dejo más consejos para estar listos para afrontar la primera entrevistaSigue leyendo “La entrevista de trabajo: consejos para continuar en el proceso de selección (parte 2)”

El modelo GROW aplicado a la búsqueda de empleo

Hola a tod@s! Hoy escribiré sobre un método muy utilizado en coaching llamado GROW, que en inglés significa crecer. Popularizado por John Whitmore, este método es muy útil para la resolución de problemas y el establecimiento de metas. La sigla grow se divide en 4 fases: Goal (objetivo, meta), Reality (realidad), Options (obstáculos, opciones), WillSigue leyendo “El modelo GROW aplicado a la búsqueda de empleo”

La entrevista de trabajo: consejos para continuar en el proceso de selección (parte 1)

¡Hola a tod@s! Buscar trabajo es una situación que suele ser muy difícil y estresante, pero todo se compensa cuando empiezas a tener entrevistas de trabajo. Debo confesar que cuando estudiaba y empecé a buscar trabajo las primeras entrevistas que hice fueron desastrosas… pero uno no nace sabiendo y toda experiencia es buena para elSigue leyendo “La entrevista de trabajo: consejos para continuar en el proceso de selección (parte 1)”

Las competencias digitales y la búsqueda de empleo.

¡Hola a tod@s! En la publicación de hoy les hablaré de las competencias digitales. Considero que son esenciales para buscar trabajo y desarrollarnos profesionalmente. Se estima que aproximadamente un 90% de los puestos de trabajo requieren para su desarrollo alguna competencia digital, y es muy probable que esta tendencia se incremente, debido a que cadaSigue leyendo “Las competencias digitales y la búsqueda de empleo.”

Apps para buscar empleo

Hola a tod@s! Hoy les hablaré de unas herramientas que considero muy interesantes: las apps de empleo, ¿porqué son interesantes?, porque con ellas podemos ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de empleo y podemos inscribirnos de manera fácil y rápida. Siempre llevamos el móvil encima a todos lados, así que mientas estamos en el metro,Sigue leyendo “Apps para buscar empleo”

Orientación laboral o coaching para el empleo. ¿Cuál es la diferencia?

¿Estás buscando trabajo o nuevas metas profesionales? ¿Estás desempleado o tienes trabajo pero no estás a gusto?, si estas en alguna de estas circunstancias seguramente sabrás que puede ser un proceso muy estresante, angustioso o difícil. Es por eso, que hay diferentes profesionales que pueden intervenir para ayudarte a conseguir la meta que estás buscando…Sigue leyendo “Orientación laboral o coaching para el empleo. ¿Cuál es la diferencia?”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: